Escrito por: Oslo
Es importante desarrollar la seguridad en sí mismos y la disciplina desde muy temprana edad en nuestros niños.
Buscar su independencia y bienestar emocional está relacionados también con los buenos hábitos y las rutinas en casa que aportan mucho a conseguirlo.
En este blog queremos brindarte algunas rutinas que puedes poner en práctica de manera inmediata y sobretodo de manera positiva en dos momentos del día como son la hora de dormir y levantarse. En tiempos de confinamiento donde estarán más tiempo en casa puede ser una gran oportunidad para que lo refuercen en el día a día y sobretodo puedan diferenciar ambos momentos.
Llegó la hora de dormir ??
Que los chicos formen el hábito de usar una ropa exclusiva para ir a la cama como una pijama les aportará higiene y una sensación de comodidad que son necesarias para tener un sueño reconfortante y saludable.
Cepillarse los dientes antes de acostarse es una disciplina que asegurará su salud física para toda la vida y que debe formar parte de uno de sus hábitos permanentes.
Hora de levantarse ??
Cambiar su pijama por una ropa de casa desde que empiezan el día es un hábito que les aportará higiene y bienestar emocional en su desarrollo personal.
Y como al acostarse cepillarse los dientes es igualmente importante hacerlo cada día al levantarse.
Recuerden mamitas y papitos en estos tiempos de pandemia que los chicos pasan más tiempo en casa, se hace más importante aún ayudarles a diferenciar estos dos momentos del día.
Hasta el próximo blog #OsloLover ¡Cuídense mucho!